Home Center abrirá tiendas inmobiliarias en Londres y Varsovia
A pesar de que hay estudios que desmienten continuamente el supuesto estallido de la burbuja inmobiliaria, lo que ya parece admitido es que las viviendas ya no se venden solas, 'a partir de ahora va a haber que venderlas', explica Ramón Martín, director de la inmobiliaria Home Center & Café.
La compañía catalana, que ha abierto su primer establecimiento en Barcelona y el próximo lunes inaugurará el segundo en Madrid, prevé la apertura de otras nueve tiendas en España, concretamente en Valencia, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Cádiz, además de un segundo y un tercer establecimiento en Barcelona.
El plan de crecimiento incluye la inauguración en septiembre de tres puntos de venta en Londres, Varsovia y Budapest. El de Londres venderá propiedades ubicadas en España, mientras que los de Varsovia y Budapest tendrán producto de firmas españolas presentes en Polonia y Hungría.
Martín defiende que la red inmobiliaria que dirige es una alternativa a los canales tradicionales: 'No vamos a franquiciar y no habrá en los escaparates ni un solo cartel de un piso'. Home Center venderá las viviendas directamente del promotor y obtendrá sus ingresos de la comisión que pacte con los promotores. El 80% de su cartera está compuesta por obra nueva, 'el mercado de segunda mano no nos interesa, solo para dar salida a las viviendas de los que compren', explica Ramón Martín, que asegura que la crisis que se avecina acabará 'con los vendedores no especializados'.
Home Center está participada por inversores barceloneses con intereses en el sector inmobiliario. Una particularidad de los establecimientos de la cadena es que su superficie será siempre superior a los 250 metros cuadrados e incluirá espacios en los que se desarrollarán actividades culturales con las que se pretende atraer a público potencial.
Inversión prevista
La apertura de los 14 establecimientos de la compañía inmobiliaria Home Center & Café supondrá una inversión de 5,5 millones de euros. 'Queremos anticiparnos a la crisis y buscar nuestro nicho de mercado', explica su director general Ramón Martín.