_
_
_
_
_
Bajo coste

Las 'low cost' transportaron en febrero 1,2 millones de pasajeros hacia España

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 1,2 millones de pasajeros procedentes del extranjero en febrero, lo que significa un 18,2% más que en el mismo mes del año anterior. Sin embargo, el avance de aerolíneas tradicionales, fue de sólo el 3,3%, con 2,3 millones de pasajeros transportados, según se desprende del estudio publicado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta cifra de pasajeros que viajaron a España con las low cost supone un 33,9% de las llegadas por vía aérea, que ascendieron a 3,4 millones de personas. Las compañías de bajo coste que transportaron más pasajeros fueron Ryanair, Easyjet y Air Berlin. Las tres concentraron el 63,4% de la actividad. En el 36,6% restante, destacó de nuevo el comportamiento de Vueling, con 88.000 pasajeros transportados y un avance del 60,6%.

Ryanair generó el 26,3% del tráfico, con una subida del 31,1% mientras que en segundo lugar se situó Easyjet, con un 21,7% de los pasajeros y una subida del 15,6%. En tercer puesto se sitúa Air Berlin con el 15,4% del flujo y un crecimiento del 3,4%. Los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste fueron el de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_