_
_
_
_
_
Búsqueda

Hochtief quiere entrar con ACS en Rusia y en el mercado árabe

Hochtief se plantea buscar un socio local para entrar en Rusia. Y también está tanteando su desembarco en el negocio de servicios en el mercado árabe. Estos proyectos se harán de la mano del nuevo primer accionista, ACS, que el martes acordó comprar el 25,1% de la tercera constructora del mundo por facturación por 1.264 millones de euros.

Rusia es un área 'muy atractiva' si el Gobierno empieza a ofrecer proyectos de colaboración público-privada, según dijo ayer el consejero delegado de la alemana, Hans-Peter Keitel.

El gigante germano anunció ayer sus resultados definitivos de 2006, que ascendieron a 89,1 millones, un 31,6% más. La facturación creció un 13,6%, hasta 15.510 millones. La cúpula directiva propone un dividendo de 1,10 euros por acción este año, frente a los 0,90 de 2006.

Según afirmó en un comunicado, Hochtief mantendrá su estrategia de negocio a pesar de la adquisición por parte de ACS, que se convierte en su accionista de control.

La alemana ha dado la bienvenida a la constructora española. El primer contacto para hablar de futuro entre Keitel y el presidente de ACS, Florentino Pérez, se producirá el lunes en un almuerzo previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_