_
_
_
_
_
ârdenes de servicio

La Inspección de Trabajo prevé un millón de actuaciones

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene previsto realizar 354.000 órdenes de servicio en 2007, lo que generará más de un millón de actuaciones. Estas representan tan sólo el 50% de la actividad de la Inspección de Trabajo, mientras que el resto serán actuaciones derivadas de denuncias y otras vías, de las que aún se desconoce la cifra.

Durante el pasado ejercicio, este organismo realizó un total de 1,4 millones de actuaciones, realizó 375.000 visitas, levantó 74.000 actas y propuso sanciones por un valor superior a 253 millones de euros.

El área sobre el que cursarán más órdenes de servicios a lo largo de este año será el de la economía irregular y el mercado laboral para extranjeros, con 125.711, seguida por la prevención de riesgos laborales, con 97.879 órdenes, Seguridad Social (93.777), y Relaciones laborales (36.502).

El Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo, que abarca el periodo 2004-2008, tiene como principales objetivos el refuerzo de la plantilla, que ha crecido un 10% en los tres primeros años (146 empleados); obtener mejores resultados y más eficacia en las inspecciones; adaptar la estructura de la Inspección a la organización territorial y competencial del Estado; y favorecer la participación de los agentes sociales.

Fruto de este último objetivo es la constitución de una Comisión Consultiva, en la que están representados el Gobierno y los interlocutores sociales (sindicatos y patronales).

Archivado En

_
_