_
_
_
_
_
Valores

Merrill Lynch asegura que Telefónica es su apuesta preferida del sector

El banco de inversión eleva la recomendación de la compañía hasta comprar desde neutral y señala que su precio objetivo es de 19 euros. La posible compra del 50% de Vivo es uno de sus alicientes.

Telefónica vuelve a tener la bendición de Merrill Lynch. Y de una forma abrumadora, pues la entidad ha emitido un informe en el que asigna a la empresa presidida por César Alierta un precio objetivo de 19 euros por acción. Además, ha acordado mejorarle la recomendación hasta 'comprar' desde 'neutral' y llega a aseverar que ofrece la mejor combinación de activos y capacidad de crecimiento entre las operadoras dominantes en Europa.

Son varias los ingredientes que han animado a Merrill a modificar su percepción sobre Telefónica, como un eventual acuerdo en Brasil con Portugal Telecom o la confianza mostrada por el presidente de la compañía en la marcha de la cotización. Y es que la compra de opciones sobre acciones comunicada a la CNMV el 5 de marzo -en plena convulsión de los mercados- por Alierta es uno de los motivos por los que los analistas de Merrill aconsejan comprar. Esta operación, que da a Alierta la posibilidad de adquirir 8,2 millones de acciones a 22 euros dentro de cuatro años, supone desde el punto de vista del banco de inversión un seguro frente a operaciones de compra demasiado caras. Pero no es el único argumento favorable.

Hay, además, una operación que vislumbran estos expertos: la compra por Telefónica de la parte de Portugal Telecom en la brasileña Vivo. Una compra que, aunque se pagase por encima de mercado, generaría sinergias de unos 1.500 millones de euros. Brasil será, de hecho, una de las prioridades de la empresa española para seguir reduciendo su exposición al mercado doméstico.

'Telefónica cotiza con descuento sobre el sector, cuando se merece una prima'. Es la conclusión de Merrill Lynch. La empresa es 'la teleco europea mejor gestionada', dicen los expertos, y en los próximos 12 meses ofrecerá un rendimiento -dividendos incluidos- del 22%. El precio objetivo que le asignan es de 19 euros por acción, un 17% por encima de su cierre de ayer. La valoración según el consenso de analistas de la consultora JCF es de 18,2 euros por título, lo que supone un potencial del 12%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_