_
_
_
_
_
Componentes

Delphi cifra en 53 millones el coste de cerrar Puerto Real

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha cifrado en alrededor de 70 millones de dólares (52,6 millones de euros) el coste derivado de las indemnizaciones que tendrá que abonar a los empleados de la planta de Puerto Real (Cádiz) tras el cierre de estas instalaciones, que cuentan con 1.600 empleados.

En una comunicación remitida al supervisor financiero estadounidense (SEC), la matriz estadounidense precisa que autorizó el pasado 12 de marzo a su filial de Puerto Real a presentar la solicitud de concurso para acogerse a la Ley de Insolvencia, aunque esta empresa no presentó hasta el martes dicha solicitud. La multinacional indica además que no puede precisar cuándo podrá completar el cierre de la fábrica como consecuencia de la solicitud del concurso.

Por su parte, el ministro de Industria, Joan Clos, aseguró ayer que en el mes que ha transcurrido desde el anuncio del cierre 'se han establecido contactos con las autoridades de Estados Unidos para conocer los problemas que plantea la casa Delphi'. También ayer, la Junta de Andalucía y los sindicatos CC OO y UGT acordaron constituir una 'mesa permanente de negociación y seguimiento' para coordinar acciones conjuntas ante la crisis.

Tras una reunión de Manuel Chaves y los sindicatos, los líderes sindicales anunciaron que también se personarán en el expediente. La CE también se ha comprometido a estudiar la situación y buscar soluciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_