_
_
_
_
_
'Telecos'

Nokia calcula en 22 millones los móviles vendidos en España

La cifra de terminales de telefonía móvil vendidos en España en 2006 es superior a la que se había anunciado. No fueron 20 millones de unidades, sino 22. Este es el cálculo que hace Nokia España, basándose en sus datos y en los de las principales referencias estadísticas que se barajan en este mercado.

Una vez más, las previsiones para 2007 intentan ser prudentes pero, en base al buen arranque del ejercicio, la multinacional se atreve a vaticinar un crecimiento del 5%.

En un encuentro informal con los periodistas, la directora general de Nokia en España, Marieta del Rivero, señaló que la filial que dirige cerró el año 2006 con una facturación de 1.139 millones de euros, un 22,7% más que hace un año y se mantuvo en el octavo lugar de ventas de la multinacional en el mundo, detrás de Italia y delante de Indonesia.

Del Rivero destacó la buena posición que mantiene el fabricante en España con una cuota en el mercado de terminales móviles del 41,6% en volumen y del 44% en facturación, el doble que su inmediato seguidor.

Sobre el importante movimiento registrado en la telefonía móvil en el mes de enero, en el que las operadoras se intercambiaron 445.857 clientes por portabilidad y el número de líneas creció en 362.824, Marieta del Rivero dijo que les había sorprendido este incremento posterior a la campaña de Navidad pero que había sucedido algo parecido el año pasado.

La directiva de Nokia dijo que en España el uso de los móviles está en 18 meses y añadió que el español utiliza un móvil con cámara, sistema inalámbrico Bluetooth y con MP3. La multinacional es líder global en venta de terminales móviles con una cuota de mercado del 36%. Sus ventas netas fueron de 41.121 millones, un 20% más.

Para este año, las prioridades de Nokia en el desarrollo de móviles son el diseño, los mapas y la navegación, la música y la imagen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_