_
_
_
_
_
Agenda electrónica

La semana de Palm

Nokia y otros tres postores potenciales están interesados en comprar Palm Inc., la fabricante de agendas personales y teléfonos multifunción, por una cantidad que según algunas estimaciones no bajará de los2.000 millones de dólares (poco más de 1.500 millones de euros). Y se espera que haya noticias en firme en esta misma semana.

Varias fuentes cercanas a las empresas implicadas indican que el Consejo de Administración de Palm preferiría un comprador de una firma de inversión, antes que a otro competidor de la industria. Y surgen así los nombres de Texas Pacific Group y Silver Lake Partners.

Las intenciones del Consejo no parecen ser ninguna dificultad, sin embargo, para el gigante del móvil Motorola, que también suena en los mentideros como una posible novia para la fabricante del Treo smartphone.

Las mismas fuentes indican que Palm ha contratado a Morgan Stanley para que busque un comprador, y el banco de inversión, siempre según aquéllas, quiere cerrar un acuerdo antes del jueves, cuando se harán públicos los resultados empresariales de Palm en el último trimestre.

Mientras siguen las especilaciones, lo único cierto es que los representantes de Texas Pacific, Nokia o Motorola declinan la posibilidad de hacer comentarios, mientras que los de Silver Lake simplemente no contestan. En lo que va de año, las acciones de Palm han subido un 33% aupadas por los rumores, y sólo ayer martes, ganaron un 5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_