_
_
_
_
_
Estados Unidos

La Reserva Federal mantiene los tipos en el 5,25%

La Reserva Federal ha anunciado esta tarde, después de la reunión de dos días que comenzó ayer, que mantiene intactos los tipos de interés en el mismo nivel en que se situaron el pasado junio, el 5,25%, tal y como esperaban analistas y mercados.

Los expertos consideraban, no obstante, que esta no era una cita fácil para los economistas de la Reserva ya que se produce en medio de una clara volatilidad de los mercados y de la economía, que afrontan problemas importantes como el del sector de las hipotecas de riesgo.

Tras su última reunión en enero, el banco central emitió un comunicado positivo en el que hacía alusión a una economía "más firme" y a una "mejora" en las expectativas de inflación, al tiempo que pronosticaba moderación tanto en el crecimiento como en la inflación para los meses venideros. Desde entonces, sin embargo, han sido varios los datos de crecimiento e inflación que han defraudado expectativas.

Las recientes señales de debilidad económica, visibles en la revisión a la baja del crecimiento del cuarto trimestre -desde el 3,5% previsto inicialmente hasta el 2,2%- no han conseguido sofocar la presión sobre los precios. Los últimos datos muestran que la inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de la alimentación y la energía, aumenta a un ritmo interanual del 2,7%, muy por encima del 2%, o menos, que le gustaría ver a Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_