Clos ha destacado que el Gobierno ha apoyado actuaciones y proyectos en los municipios de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz con más de 93 millones de euros, desde 2005. De ellos, 73 millones fueron en forma de préstamos reembolsables y otros 20, como subvenciones finales. El ministro ha aprovechado la ocasión para recordar que "el gobierno ha venido apoyando iniciativas generadoras de empleo y riqueza y gran parte de esta ayuda ha ido a la Bahía de Cádiz".
Clos defiende la eficiencia del Gobierno en la gestión de la crisis
El ministro de Industria ha recordado la actuación del Grupo de Trabajo permanente creado por el Gobierno, junto a las consejerías de Trabajo e Innovación de la Junta de Andalucía y del que también forman parte el Ministerio de Industria y la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. Clos también ha indicado ante el pleno de la Cámara Baja que de las tres líneas de fabricación de la factoría "hay al menos dos de ellas que serían viables".
Una comitiva gaditana viaja a Bruselas
Los alcaldes gaditanos de Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera y Rota viajan hoy a Bruselas junto a una representación del comité de empresa de Delphi y de las mujeres de los trabajadores para reunirse con diferentes diputados en el Parlamento Europeo.
La delegación gaditana se entrevistará con el presidente de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento, Jan Andersson, con la vicepresidenta, Ilda Figueiredo, y los miembros de esta Comisión, Ana Mato y Alejandro Cercas. También se reunirán con Gerardo Galeote, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento y Pedro Guerreiro, miembro de esta Comisión, y los vicepresidentes Miguel ngel Martínez, Luisa Morgantini y Aleix Vidal Quadras.
En las reuniones con los eurodiputados y miembros de la Comisión Europea, la comitiva gaditana les informará de la situación que atraviesa la factoría de Puerto Real y les pedirá su colaboración para impedir el cierre.