_
_
_
_
_
Inmobiliario

Sein resalta la inversión en oficinas y comercios

La feria mostrará alternativas al negocio inmobiliario residencial

El desarrollo de nuevos espacios es la clave para el futuro inversor en el sector inmobiliario y para la próxima feria del Ifema, la segunda edición del Salón de los Espacios Empresariales, Industriales, Comerciales y Logísticos (Sein), que inaugurará hoy el viceconsejero de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, en Ifema de Madrid. El encuentro mostrará importantes desarrollos inmobiliarios, públicos y privados, y distintos servicios relacionados con el sector de la inmobiliaria industrial, comercial y logística, a través de 58 empresas e instituciones y 22 stands.

Aunque hoy por hoy este segmento del sector inmobiliario sólo representa entre un 15% y un 20% del total de la inversión, los organizadores de la feria destacan que se trata de un mercado 'con gran dinamismo' que ofrece 'alternativas al tradicional inversor en el inmobiliario residencial, con unos índices de rentabilidad muy interesantes'.

En concreto, desglosando el sector por segmentos, cabe destacar que el mercado de oficinas ha cerrado el ejercicio de 2006 con 'excelentes resultados'. Según los datos de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, la inversión en alquiler de oficinas superó cotas históricas en Madrid y Barcelona el año pasado, alcanzando un volumen de negocio de 2.252 millones de euros y 1.650 millones respectivamente. Además, los organizadores de Sein llaman la atención sobre las 'importantes actuaciones' que se están llevando a cabo en este sentido, como la construcción de las cuatro nuevas torres del Paseo de la Castellana, en Madrid.

Por lo que se refiere a inmobiliaria logística, ésta creará, según datos de los promotores de la feria, más de tres millones de metros cuadrados en nuevas plataformas en el transcurso de 2007. Además, España es el cuarto país europeo que construirá más superficie nueva para centros comerciales de aquí a finales de año. En concreto, la previsión de la organización supone que, en el periodo comprendido entre julio de 2006 hasta diciembre de 2007, se incorporarán 974.000 metros cuadrados de nuevos espacios comerciales. En Europa, la superficie bruta alquilable alcanzará los 107 millones de metros cuadrados al cierre de este ejercicio, según la organización del encuentro.

La reunión se celebra por primera vez en las instalaciones del Ifema, gracias al acuerdo de coorganización alcanzado entre la dirección de las instalaciones y Sein, SL, anterior promotora del encuentro.

Durante los tres días de duración del encuentro para profesionales, que finalizará el próximo día 23 de marzo, se podrán ver algunas de las mejores propuestas en este campo presentadas tanto por entidades públicas como privadas. Por parte de la Administración, se podrán conocer los 'proyectos estrella de la legislatura del Ayuntamiento de Madrid', aseguran desde Sein, como el soterramiento de la M30 o la oferta de parcelas en 21 áreas de actividad económica. Castilla La Mancha y Cuenca presentan sus proyectos de desarrollos industriales y polígonos urbanizados.

La formación complementa la oferta

No todo quedará en mostrar los nuevos proyectos y las posibilidades. La oferta de la nueva feria del Ifema se verá completada con las jornadas técnicas, 'uno de los puntos fuertes del evento' para sus organizadores.Los promotores del encuentro destacan, en este punto, que se trata de 'foros donde se ponen en común las experiencias y los avances más significativos, una faceta especialmente valorable en un sector muy heterogéneo, que engloba campos diferentes como la inmobiliaria industrial, logística y empresarial y que no cuenta con asociaciones que lo organicen y articulen'.El evento pondrá a disposición de los asistentes una intensa agenda de encuentros profesionales, en los que 'cualificados expertos abordarán algunas de las materias que más preocupan' a los profesionales de este sector, explican desde Sein.El programa de las jornadas se desarrollará paralelamente al salón y girará en torno a tres grandes áreas temáticas: las infraestructuras destinadas a la logística, la inmobiliaria industrial y se concluirá el 22, con la inmobiliaria empresarial y comercial. Entre los casos de debate, se analizará la experiencia del Aeropuerto de Don Quijote, en Ciudad Real, como plataforma que integra aeropuerto, ferrocarril y puerto seco, revelándose además como una zona idónea para las actividades logísticas. Respecto de los centros comerciales, la experiencia de Ikea será objeto de conferencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_