_
_
_
_
_
Petróleo

Hercules compra su rival de servicios petroleros Todco por 1.730 millones

Hercules Offshore, empresa que se dedica a la perforación de campos de crudo y de gas, y que duplicó sus ventas el año pasado, acordó comprar a su compañía rival Todco por un precio aproximado de 2.300 millones de dólares (1.730 millones de euros) con el fin de expandirse en la cuenca caribeña y desarrollar su negocio.

Los accionistas de Todco recibirán 16 dólares en efectivo y 0,979 acciones de Hércules por cada título de su competidora. La compra de Todco se ha valorado en 42,01 dólares por acción, un 28% más del precio de cierre del 16 de marzo.

La compañía Todco es dos veces más grande que Hércules y el 28% de sus ventas las efectúa en el extranjero. Por su parte, Hércules, empezó a cotizar en 2005, obtiene el 14% de sus ventas en el extranjero.

La fusión de ambas empresas creará un conglomerado de 3.900 empleados, 77 plataformas petroleras, 27 torres de perforación y tres plataformas sumergibles, entre otra maquinaria. Operará en 10 países.

El primer ejecutivo de Hércules, Randy Stilley, presidirá la compañía combinada y los accionistas de Todco serán dueños del 64% de los títulos de Hércules, dijo la compañía, que espera empezar a ver los beneficios generados por la transacción en 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_