Ingeteam se ha marcado unos objetivos ambiciosos para este ejercicio. El grupo vasco, con intereses en los sectores de energía, industria, naval y tracción ferroviaria, pretende conseguir una facturación superior a los 380 millones, un 25% más que en 2006, lo que supondrá crecer en todas sus áreas de negocio, y generar 300 nuevos empleos. Su plantilla actualmente se sitúa en 2.229 personas.
El aumento de tamaño, según anunció su consejero delegado, Gregorio Rivas, se producirá mediante el crecimiento orgánico 'fundamentalmente' y también con la compra de empresas. Sobre este último capítulo, Javier Madariaga, presidente de Ingeteam, aseguró que se estará atento a las oportunidades de adquisición 'porque lo permite nuestro balance' pero que, de momento' 'no hay nada a la vista'.
En lo que se refiere al crecimiento orgánico, el objetivo es acompañar a los clientes en su expansión, lo que 'obligará' a instalar una planta en Nafta, posiblemente en México, para atender el mercado de Estados Unidos y Canadá. El siguiente paso podría ser China. Esta estrategia se complementará con inversiones para ampliar capacidad en varias de sus plantas ubicadas en Sesma (Navarra) y Beasain (Guipúzcoa).
Ingeteam, grupo en el que participan con el 35% en total las cajas vascas BBK y Kutxa, reorganizó en 2006 sus áreas de negocio. Modificó su estructura directiva con el nombramiento de una nuevo consejero delegado y un nuevo director general. A lo largo de este ejercicio se dispone a fusionar varias sociedades participadas y unificar su marca.
En 2006, el grupo con sede en Zamudio (Vizcaya), tuvo un resultado neto cercano a los 32 millones. A través de una de sus participadas es titular del 33% del capital del astillero La Naval, en Sestao.