_
_
_
_
_
Ingeniería

Ingeteam estudia montar un fábrica en México y crecer un 25% en ventas

El grupo Ingeteam ampliará la producción de algunas de sus plantas españolas y estudia la construcción de una fábrica en México para suministrar generadores eléctricos a los grandes fabricantes de equipos eólicos ubicados en Estados Unidos, entre los que se encuentra la española Gamesa.El grupo vasco cerró 2006 con 310 millones de facturación

Ingeteam se ha marcado unos objetivos ambiciosos para este ejercicio. El grupo vasco, con intereses en los sectores de energía, industria, naval y tracción ferroviaria, pretende conseguir una facturación superior a los 380 millones, un 25% más que en 2006, lo que supondrá crecer en todas sus áreas de negocio, y generar 300 nuevos empleos. Su plantilla actualmente se sitúa en 2.229 personas.

El aumento de tamaño, según anunció su consejero delegado, Gregorio Rivas, se producirá mediante el crecimiento orgánico 'fundamentalmente' y también con la compra de empresas. Sobre este último capítulo, Javier Madariaga, presidente de Ingeteam, aseguró que se estará atento a las oportunidades de adquisición 'porque lo permite nuestro balance' pero que, de momento' 'no hay nada a la vista'.

En lo que se refiere al crecimiento orgánico, el objetivo es acompañar a los clientes en su expansión, lo que 'obligará' a instalar una planta en Nafta, posiblemente en México, para atender el mercado de Estados Unidos y Canadá. El siguiente paso podría ser China. Esta estrategia se complementará con inversiones para ampliar capacidad en varias de sus plantas ubicadas en Sesma (Navarra) y Beasain (Guipúzcoa).

Ingeteam, grupo en el que participan con el 35% en total las cajas vascas BBK y Kutxa, reorganizó en 2006 sus áreas de negocio. Modificó su estructura directiva con el nombramiento de una nuevo consejero delegado y un nuevo director general. A lo largo de este ejercicio se dispone a fusionar varias sociedades participadas y unificar su marca.

En 2006, el grupo con sede en Zamudio (Vizcaya), tuvo un resultado neto cercano a los 32 millones. A través de una de sus participadas es titular del 33% del capital del astillero La Naval, en Sestao.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_