_
_
_
_
_
Participaciones

Los Sánchez-Ramade entran en Iberdrola con 'carácter financiero'

Los inversores pagan 302 millones por un 1,018%

La familia de inversores Sánchez-Ramade ha añadido a Iberdrola en su cartera de participaciones. El grupo empresarial, a través de su filial de electrodomésticos Urende, anunció ayer a la Bolsa de Londres que ha entrado en el accionariado de la eléctrica, después de adquirir un 1,018% del capital por 302,4 millones de euros. Actualmente, su participación asciende a 9,17 millones de acciones, que tienen un precio de mercado de 312,8 millones.

Esta operación no supone un posicionamiento estratégico del grupo inversor en Iberdrola. De hecho, la propia familia aseguró ayer que se 'plantea esta operación como una inversión de marcado carácter financiero, coherente con su proceso de expansión y diversificación, que le permite consolidar sus recursos de cara al futuro'.

Los Sánchez-Ramade cuentan con presencia en los sectores de la automoción, construcción, electrodomésticos, informática y ocio. Con la compra, la familia se une a otros empresarios de relevancia que han entrado en los últimos meses en el capital de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, entre los que destacan Nicolás Osuna, presidente de la inmobiliaria Osuna, que controla el 1,432%; o Alicia Koplowitz, que cuenta en la actualidad con un 2,5% del capital de la eléctrica a través de su sociedad Omega Capital, así como un 1,4% de Scottish Power. El Grupo Santander también ha entrado en el accionariado de la compañía, donde actualmente cuenta con más de un 1,3% de su capital de forma directa.

Estas entradas, al igual que la de los Sánchez-Ramade, se producen en el marco de la opa lanzada contra la escocesa Scottish Power, operación valorada en 17.100 millones de euros, anunciada por la eléctrica a finales del pasado año. Para ello, el consejo de administración de Iberdrola aprobó el pasado 20 de febrero proponer a la junta una ampliación de capital de 8.625 millones.

La entrada en el capital de Iberdrola por parte de la familia ya era conocida por la eléctrica, que se mostró 'satisfecha' con esta llegada a su capital, informa Europa Press. La familia forma parte del consejo consultivo de Iberdrola en Andalucía a través de Javier Sánchez-Ramade.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_