Medios

Lehman busca ofertas por Endemol entre 20 candidatos

Telefónica quiere el máximo número de ofertas por Endemol. Por ello, el banco de negocio que intermedia la operación de venta de la productora holandesa ha sido generoso con las invitaciones que ha realizado para convencer a los posibles postores de que el activo es interesante para sus carteras.

Lehman Brothers entregó el jueves pasado la información con las condiciones preliminares a unas 20 compañías, según una información de la web Bolsacinco. De estas empresas, la mitad son sociedades del sector y el resto, firmas de capital riesgo que pueden actuar en solitario o, lo más probable, aliadas en un consorcio con grupos audiovisuales o productoras. æpermil;se es el caso de Mediaset, que pujará junto a Telecinco, el fundador de Endemol John de Mol y un fondo.

Las candidatas tendrán poco más de dos semanas para estudiar la documentación y presentar una oferta preliminar no vinculante. Según la agencia Dow Jones, la fecha límite se ha fijado en el 30 de marzo. Con las propuestas en la mano, Telefónica hará una selección, posiblemente de tres, que serán las que pasen a la fase final y tengan acceso a las cuentas y los datos de Endemol.

TELEFÓNICA 3,65 0,22%

Uno de los requisitos que ha fijado Telefónica en las condiciones preliminares es que el precio mínimo de la puja debe ser el de cotización. Y ello a pesar de la fuerte subida en Bolsa que ha tenido la productora desde que la operadora española colocó un 25% en el mercado. Endemol vale, en estos momentos, 2.755 millones de euros, después de revalorizarse el 145%.