_
_
_
_
_
Política

Dimite una concejala del PP de Huelva por 'falta de políticas' para la mujer

La concejala de Atención Ciudadana y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, Josefa Rodríguez (PP), presentó ayer la dimisión de su cargo porque, según dijo, 'no existe' la política de igualdad del alcalde Pedro Rodríguez (PP) y en el equipo de gobierno 'no se creen el papel de la mujer'.

No obstante, las otras tres concejalas del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán, Juana Carrillo y Pilar Miranda, aseguraron que la dimisión de su ya ex compañera Josefa Rodríguez 'no es un caso de discriminación, sino de transfuguismo y oportunismo política'. Y precisaron que la renuncia está motivada por las sospechas de Rodríguez de que no iría en la lista electoral.

Rodríguez argumentó, sin embargo, que el Ayuntamiento no ha dado respuesta nunca a los problemas que yo ha planteado, y añadió que el concepto que de la mujer tiene el alcalde 'es mentira'.

Así, la ya ex concejala del PP sentenció: 'no quiero sentirme una mujer florero', y explicó que 'por conciencia, me niego a ser cómplice de esta gestión'. Anunció que seguirá como edil del consistorio onubense dentro del grupo 'no adscrito' y explicó que renuncia a su sueldo de concejal y a su militancia en el PP por motivos 'reflexionados y meditados, porque siempre he creído que el servicio a los demás estaba por encima de todo'.

Se trata de la tercera concejal y militante del PP que abandona su cargo y el partido en la legislatura en Huelva aludiendo un 'sentimiento de desigualdad', informa Europa Press.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_