Nuevo producto

Santander ultima el lanzamiento de sus nuevos seguros de enfermedad

Santander Seguros ultima el lanzamiento de sus primeras pólizas de enfermedad. La compañía optará por la modalidad de pago de capitales por siniestro, en lugar de ofertar productos de asistencia sanitaria. Los seguros se distribuirán a través de las 4.700 oficinas del grupo en España.

Cuenta atrás en Santander Seguros. La compañía ultima el lanzamiento de sus primeras pólizas de enfermedad después de obtener la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) para trabajar en este negocio el pasado 9 de febrero.

El supervisor permite a la entidad 'operar en el ramo de enfermedad, excluida la asistencia sanitaria'. Es decir, Santander Seguros no prestará servicios médicos ni hospitalarios. Tampoco recurrirá al modelo de reembolso médico, por el que el cliente acude al especialista que considera oportuno y, después, la firma le reintegra parte del coste de la visita.

En su lugar, la entidad optará por la modalidad de capitales o rentas. 'La compañía desembolsará un dinero al asegurado en caso de padecer un siniestro que le ocasione incapacidad transitoria, invalidez o enfermedad grave', explican desde Santander.

SANTANDER 4,22 -0,27%

El grupo financiero, que actualmente no distribuye ningún producto de salud, solicitó la licencia para este negocio hace aproximadamente un año. A pesar de que este trámite coincide temporalmente con el desarrollo de la Ley de dependencia, fuentes de la aseguradora niegan que exista relación entre la aparición de esta nueva normativa y su entrada en el ramo de enfermedad.

Santander Seguros no quiso desvelar sus perspectivas para esta línea de negocio. La entidad da servicio a los distintos bancos que compone el grupo en España (Santander, Banesto, Banif, Openbank, UCI y Santander Consumer Finance). Las nuevas pólizas se distribuirán tanto por canales de venta directa, como a través de las 2.832 sucursales de Santander y los 1.844 locales de Banesto.

Líder en el ramo de vida

Santander Seguros figura como la primera firma del ramo de vida en España, con un una cuota de mercado del 10,42% y volumen de primas de 2.349 millones de euros.

El 26 de septiembre del año pasado, la DGS dio el visto bueno a la fusión de las aseguradoras de Santander y Banesto en una única entidad. Esta autorización vino acompañada de la extinción y cancelación de la autorización administrativa de Banesto Seguros.

La unión de las dos compañías se hizo efectiva el pasado 1 de enero. El director general del grupo y responsable de la división global de seguros, Jorge Morán, se situó como presidente de la firma, y Fernando Estévez fue designado consejero delegado.