Internet

Microsoft ofrece incentivos económicos a las empresas que utilicen su buscador

La dirección de Microsoft planea ofrecer incentivos económicos a las grandes empresas que decidan implantar en los equipos de sus empleados su sistema de búsqueda en internet, Microsoft Live Search Engine.

Con este movimiento, la compañía de Bill Gates estaría tratando de recuperar cuota de mercado ante sus dos principales competidores en este ámbito, Google y Yahoo. Sin ir más lejos, Microsoft tenía en enero un 9% del mercado de las búsquedas en internet, frente al 54% de Google y el 23% de Yahoo, según datos de la empresa de estudios de mercado Nielsen NetRatings.

En este sentido, Microsoft ha asegurado en un comunicado que está realizando numerosas pruebas con diversos clientes empresariales. De establecer este sistema, Microsoft suministraría a estas compañías créditos para distintos servicios o para la formación de los empleados. El programa también permitiría al cliente tener acceso a la información sobre qué es lo que buscan sus trabajadores cuando acceden a la red.

MICROSOFT 216,21 1,00%

Algunos blogs especializados de EE UU, como Battellemedia.com, aseguran que la compañía de Bill Gates está dispuesta a ofrecer entre dos y diez dólares al año por cada ordenador que decida formar parte de este proyecto, dependiendo del grado de uso de su herramienta de búsqueda online.

Esta política de Microsoft para aumentar su cuota de negocio en las búsquedas tiene algunos riesgos, según expertos de Sterling Market Intelligence. Y es que los empleados podrían sentirse molestos por tener que utilizar una herramienta impuesta por la empresa y podrían buscar alternativas.

Esta estrategia formaría parte de la nueva táctica del gigante del software para promocionar sus servicios de internet incluidos en Live Search. Esta semana, Microsoft anunció un acuerdo con Lenovo para que el fabricante chino incluya de serie los servicios Live en sus ordenadores de sobremesa y portátiles.

La compañía de Redmond no ha querido, de todas formas, desvelar detalles más precisos sobre este nuevo programa, y se ha limitado a decir que 'los clientes están probando el uso de la herramienta dentro del propio ámbito de la actividad empresarial'.