_
_
_
_
_
Acuerdo

El capital riesgo apuesta por las hipotecas en EE UU a pesar de la reciente crisis

Blackstone, la mayor firma del mundo de capital riesgo, no parece preocupada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo. La sociedad de inversión llegó ayer a un acuerdo con General Electric para comprar PHH, una entidad especializada en crédito hipotecario.

Blackstone pagará 1.800 millones de dólares (1.360 millones de euros) a su actual propietaria, una filial de servicios financieros del gigante estadounidense General Electric. Esta es la primera vez que la firma entra, de forma directa, en el negocio hipotecario.

Para los responsables de Blackstone, la compra de PHH supone 'una apasionante entrada en la industria hipotecaria'. La empresa adquirida comercializa créditos inmobiliarios de alta calidad, bajo la marca de entidades como American Express o Merrill Lynch.

Esta operación corporativa ha supuesto un balón de oxígeno para las compañías hipotecarias de Estados Unidos, muy afectadas por el desplome de los títulos de New Century, la segunda mayor entidad del sector.

Blackstone puede que no sea la única firma de inversión que aproveche las caídas bursátiles para salir de compras. El director financiero del banco Bear Stearns, Samuel Molinaro, aseguró ayer que los últimos movimientos del mercado les 'brindarán más oportunidades' para realizar adquisiciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_