_
_
_
_
_
Pasos

Ericsson acelera su expansión en el área de IP con la compra de Mobeon

Ericsson ha dado un paso más en su expansión en el área de desarrollo de equipos relacionados con las comunicaciones bajo protocolo de internet (IP). La compañía anunció ayer la compra de la también sueca Mobeon (de la que ya tenía un 21% del capital). La firma está especializada en el suministro de componentes tanto para redes de móviles como de telefonía fija, especialmente para los segmentos de voz, mensajería y aplicaciones de vídeo.

Con la compra, de la que no ha precisado los términos financieros, Ericsson ha buscado complementar su catálogo de productos. Y podría no ser la última adquisición. En una reciente entrevista con Reuters, el consejero delegado, Carl-Henric Svanberg, dijo que la empresa está estudiando posibles nuevas operaciones corporativas.

En este momento, Ericsson tiene en marcha la compra de Tandberg Television, especializada en equipos para televisión por ADSL (IPTV). En el periodo de aceptación de su opa, la firma ha recibido el apoyo del 70% del capital, todavía por debajo del 90% que se impuso como objetivo en la presentación de la oferta. Ericsson prolongó hasta hoy el plazo de aceptación.

El pasado año, Ericsson compró los activos de telefonía fija de la británica Marconi. Posteriormente, se hizo con el fabricante estadounidense de equipos para redes de datos Redback, por la que pagó 2.100 millones de dólares (en torno a 1.620 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_