_
_
_
_
Novedad

Accenture crea una división de SAP en España con más de 1.100 empleados

Accenture ha creado en España Accenture SAP Solutions, una filial dedicada al desarrollo y gestión de aplicaciones SAP, en la que se han integrado los distintos departamentos que la empresa tenía en este ámbito. La división ha nacido con 950 empleados, si bien el objetivo de la compañía es contratar otros 450 durante este año para situar la plantilla total en cerca de 1.150 empleados al término del ejercicio una vez descontado el llamado 'factor de rotación'. Dicha cantidad supondría en torno a un 10% de la fuerza laboral de la consultora en España.

Según Víctor Casas, socio de Accenture, el proyecto se incluye en el plan estratégico lanzado el pasado año, que consideraba la actividad en SAP como una de las prioridades. La división supone entre el 18% y el 20% de la facturación en España, que, en su totalidad ronda los 750 millones de euros. Además, Casas asegura que en el primer trimestre fiscal, cerrado a final de noviembre, los ingresos de la división subieron un 17% con respecto al pasado año. Una tasa de crecimiento que la empresa aspira a mantener.

La actividad de Accenture SAP Solutions va a centrarse en torno a los cuatro centros que dispone: Madrid, que concentra el 40% de la plantilla; Barcelona, que supone el 30%; Málaga con el 20%, y Bilbao con el 10%.

Dentro de esta estructura, Accenture ha consolidado su factoría de software de Málaga, que se encarga del desarrollo del entorno tecnológico de SAP. Según Casas, el centro andaluz, inaugurado en 1998, trabaja en la personalización de los proyectos así como la realización de programas adicionales, y de otros interfaces para integrar SAP con otras aplicaciones.

Dentro de su estrategia, Accenture 'acompaña a las empresas españolas en su expansión exterior', dice Casas, que señala que entre los clientes en este segmento figuran FCC y Altadis. El ejecutivo precisa que la filial española tiene una mayor especialización en sectores como el consumo, la banca o el comercio minorista.

La actividad en el exterior aumenta

El peso exterior es cada vez mayor para la filial española de Accenture. Víctor Casas señala que los proyectos internacionales en SAP suponen cerca del 20% del total de la actividad de la división. El ejecutivo señala que desde España se están coordinando los proyectos de otros centros que Accenture tiene en países como Filipinas, India y Argentina.En este sentido, la compañía decidió deslocalizar trabajo desde otros países hacia España, asegura Casas, quien añade que fue un mensaje positivo para la filial local. El directivo afirma que la ventaja de la división española no está en los costes laborales sino en el valor añadido, el conocimiento y los recursos que tiene para hacer frente a los proyectos internacionales.

Archivado En

_
_