_
_
_
_
_
CincoSentidos

El leasing se afianza en náutica deportiva

El arrendamiento financiero (leasing) gana terreno como fórmula para adquirir un barco. Una de cada cinco embarcaciones deportivas se adquiere mediante este tipo de contrato, según las cifras facilitadas ayer a Efe por las empresas del sector que participan en el Salón Náutico de Madrid. El certamen, que se celebra en Ifema hasta el próximo 18 de marzo, reúne a 200 empresas y unas 450 embarcaciones. La solución del leasing ha permitido incrementar las ventas en los últimos años en España.

En Europa la mayoría de los barcos deportivos se adquieren a través del arrendamiento financiero, que permite la opción de compra de la embarcación al final del periodo de alquiler. El perfil más usual de arrendatario es el de un aficionado que quiere alquilar una embarcación y mantener intacta durante el contrato de leasing su opción de compra para terminar siendo el propietario de la embarcación. Como mínimo, la aportación inicial ha de ser de un 30% del precio total de la embarcación y como máximo del 50%.

El sector de la náutica mueve al año en España unos 2.000 millones de euros, con unas ventas que aumentan a un ritmo del 7%. Al Salón Náutico de Madrid se espera que acudan durante estos días unas 40.000 personas. La capital de España y su área de influencia generan el 30% de las ventas de embarcaciones de todo el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_