_
_
_
_
Banca

Bankinter se une a la guerra en depósitos con un 10% mensual

Bankinter se sumó ayer a la batalla comercial por captar más clientes con el lanzamiento de un depósito mensual remunerado al 10%, la oferta más elevada del mercado. El producto, dirigido a nuevos clientes o a los antiguos que incrementen su saldo, se podrá contratar en toda la red de oficinas de Bankinter, así como por internet o teléfono.

Las entidades tradicionales empiezan tomar el relevo a la banca online en los productos de alta remuneración. Ayer, Bankinter anunció el lanzamiento de un depósito mensual con el gancho de una rentabilidad del 10%. Se trata, junto a la de Citibank, de la mejor oferta que existe en estos momentos en el mercado español.

Openbank, filial de Banco Santander, cuenta con el Depósito Bienvenida que paga un 7% al mes, mientras que Activobank, del grupo Sabadell, ofrece por internet un 7% a este mismo plazo.

La principal novedad del depósito de Bankinter es que se podrá contratar en cualquiera de las 332 oficinas que la entidad tiene repartidas por toda España o por teléfono. Hasta ahora, el banco comercializaba un depósito mensual al 8%, pero sólo por internet.

La campaña, que se inició ayer y finalizará el próximo 18 de abril, va dirigida tanto a nuevos clientes como a los antiguos que incrementen su saldo en más de 3.000 euros. Como importe máximo, Bankinter ha establecido los 30.000 euros. El depósito no es renovable.

Fuentes de Bankinter aseguran que el motivo de hacer más flexibles las condiciones es doble. Por un lado, captar nuevos clientes y, por otro, no discriminar a los que ya son usuarios del banco.

Añaden que, con el anterior depósito al 8%, la entidad 'ha conseguido retener a una media del 50% de las personas que habían contactado con Bankinter por esta vía'.

Otras entidades, sin embargo, han preferido volcarse en depósitos de más larga duración. Activobank remunera con un 4,5% el plazo de un año, seguido de Openbank y Citibank que abonan el 4,25%.

ING Direct, pionero en España en la comercialización de los depósitos mensuales, decidió hace unos meses retirar este producto, al considerar que era menos rentable y atractivo para sus clientes. A cambio, la filial del grupo holandés ING ha sacado un depósito a un año al 4,1% y otro a seis meses, al 3,85%.

Uno-e, de BBVA, y Caja Madrid ofrecen, por su parte, una rentabilidad anual del 4%.

El renovado interés de las entidades financieras por los depósitos responde a las últimas subidas registradas por los tipos de interés oficiales en la zona del euro y también a las ventajas fiscales que tienen este tipo de inversiones tras la última reforma.

Cuentas remuneradas por encima del 3%

Otro de los reclamos más utilizados por bancos y cajas son las cuentas corrientes remuneradas, sobre todo tras el cambio de ciclo al alza del precio oficial del dinero. Aunque la banca online fue la pionera también en este terreno de negocio, cada vez más entidades tradicionales han decidido sumarse a esta iniciativa.Uno-e y Caixa Galicia acaban de elevar la rentabilidad de su cuenta corriente por internet hasta el 3,3%. Caja Madrid también subió hace unos meses el tipo de interés de su Cuenta Más desde el 3% hasta el 3,25%. La caja madrileña declaró entonces que su intención era convertirse en 'la entidad con una mayor remuneración por internet'.Citibank, que ha ampliado recientemente su gama de productos de pasivo en España, abona actualmente un 3%.

Archivado En

_
_