_
_
_
_
_
Seguros

Aviva apuesta por los planes de ahorro sistemático

La aseguradora británica Aviva considera que los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) serán su producto estrella en 2007. 'Se trata de una alternativa a largo plazo cuyo final es una renta vitalicia. Ahí enfocaremos nuestra oferta para los clientes', declaraba ayer Gerardo Aróstegui, presidente del grupo en España.

La aseguradora, ya distribuye PIAS a través de Bancaja y Caja España. Las otras tres entidades con las que está asociada -Caixa Galicia, Unicaja y Caja Granada- lanzarán productos equivalentes a finales de mes.

Para Aróstegui, 'los PIAS son un negocio complementario a los planes de pensiones. No compiten entre sí y no tratamos de encauzar los recursos de uno a otro'. El directivo también puso grandes esperanzas en las rentas vitalicias. Respecto a la hipoteca inversa consideró que 'el problema es ver cómo se cubre el riesgo biométrico'.

En 2006, Aviva registró un beneficio neto de 119 millones, un 45% más. El volumen de negocio ascendió a 2.558 millones, tras crecer un 6%. Este aumento se debió, principalmente, a las aportaciones a planes de pensiones, que subieron un 18%, hasta 650 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_