_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Francia multa a Glaxo por manipular los precios

Francia ha multado a la farmacéutica GlaxoSmithKline con 10 millones de euros por un presunto delito de manipulación de precios de uno de sus antibióticos para sacar a sus rivales del mercado.

Esta multa es la primera que impone Francia por 'precios de venta por debajo del coste', aseguró en un comunicado el tribunal francés de la competencia. La filial francesa de Glaxo bajó sustancialmente los precios de Zinnat para venderlo a los hospitales. Su competidor, Flavelab, interpuso una demanda por esta práctica. 'Una vez expulsó a Flavelab del mercado, el laboratorio subió los precios durante los dos años siguientes, de forma que recuperó sobradamente las pérdidas', según el tribunal.

Por otro lado, Glaxo logró ayer la aprobación de EE UU para la venta de su píldora contra el cáncer de mama. La FDA, supervisor de los medicamentos, aprobó el fármaco Lapatinib, en combinación con el tratamiento de Roche, Xeloda. æpermil;ste es el primero de cuatro medicamentos para el cáncer que Glaxo espera tener aprobados para 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_