_
_
_
_
Desinversión

Telefónica confirma un postor por Endemol y más de 20 por Airwave

El más antiguo e interesado postor de Endemol ha desvelado sus cartas. Mediaset confirmó ayer su participación en la puja, junto a John de Mol y Telecinco. Airwave ha recibido más de 20 acercamientos.

La venta Airwave, filial de Telefónica en Reino Unido, está prevista para finales de año. De hecho, la operadora todavía no ha confirmado que habrá desinversión. Pero Peter Erskine, director general del negocio en Europa de Telefónica, lo dio ayer por seguro. Es más, afirmó que 'más de 20 compañías' han expresado su interés en comprar la firma, gestora de una red de alta fiabilidad para la policía y los cuerpos de seguridad británicos.

Los interesados proceden, según Erskine, de campos muy diversos, desde el capital riesgo a dueños de infraestructuras u operadoras de telecomunicaciones. Con respecto al precio de Airwave, el ejecutivo prefirió no comprometerse, aunque dejó caer que la cifra de 3.000 millones de euros que se maneja 'no es disparatada'.

La venta de otra filial de Telefónica, Endemol, es, en cambio, inminente. Y a diferencia de Airwave sólo hay un postor oficial. Se trata del grupo audiovisual italiano Mediaset, que ayer confirmó su interés. Todavía no ha presentado oferta, pero está previsto que lo haga junto al fundador de Endemol John de Mol, Telecinco y un fondo de capital riesgo, según fuentes cercanas al proceso. Este consorcio formalizará su acercamiento en una carta de intenciones que enviará muy próximamente. Aunque Endemol no ha puesto una fecha límite, las mismas fuentes aseguran que 'hay prisa por venderlo'.

La ausencia de postores oficiales, sin embargo, no implica falta de interés. Está previsto que varias firmas de capital riesgo participen, al igual que algunos gestores de la productora holandesa, y que lo hagan con ofertas más elevadas que Mediaset.

La posición vendedora de Telefónica, por tanto, está bastante clara. Y la compradora está parada, según Erskine. Erigido en portavoz de la teleco, el ejecutivo tiró por tierra las esperanzas de Telecom Italia de reanudar los contactos. 'Eso estará congelado por mucho tiempo', aseguró. Tampoco habrá compras de otro tipo. 'Hay mucho que consolidar', concluyó.

Archivado En

_
_