_
_
_
_
Telemarketing

Atento prescinde de 179 empleados más y suma 1.100 despidos en un año

La filial de Telefónica especializada en atención y relación con los clientes nacionales, Atento España, comunicó ayer el despido de 179 empleados en la plataforma que tiene en La Coruña, según confirmó la compañía a la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing.

Y estas salidas no han sido las únicas. En la misma plataforma de La Coruña se ha despedido a 18 trabajadores más, que se suman a los 120 puestos de trabajo eliminados esta misma semana en Getafe. A ello se añade la supresión de 400 teleoperadores en abril del año pasado de Telefónica Móviles en Valencia y otros tantos en Barcelona, Córdoba y Sevilla. En total, Telefónica ha eliminado 1.117 puestos de trabajo en labores de telemarketing en España en menos de un año.

El temor de los trabajadores de Atento es que estos despidos sean sólo el principio. UGT ya ha avanzado su convicción de que Telefónica quiere eliminar la compañía en España y llevarse el servicio de atención telefónica con los clientes a Latinoamérica, como han hecho otras operadoras de telecomunicaciones españolas.

La misma sospecha alberga la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing, una organización que agrupa a empleados de este sector a escala nacional. Según fuentes de esta agrupación, el objetivo de Telefónica sería reducir casi a cero el personal de Atento en España, dejar unos servicios mínimos y repartir la empresa entre distintos países de Latinoamérica.

Archivado En

_
_