_
_
_
_
Informática

Industria pone en marcha su primera campaña en apoyo del software legal

El Ministerio de Industria anunció ayer la puesta en marcha de un programa para promover la comercialización y uso de software legal. 'No es una campaña de fiscalización, sino de sensibilización y formación' dirigida a los distribuidores informáticos para que vean los 'beneficios' de luchar contra la piratería, dijo David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del ministerio.

Con un presupuesto inicial de 200.000 euros y enmarcada en el Plan Avanza, la campaña se llevará a cabo a lo largo de este año y convocará a seis encuentros a los casi 12.000 distribuidores que se calcula hay en España. æpermil;stos tendrán lugar en Valencia, Bilbao, A Coruña, Barcelona, Sevilla y Madrid.

Desde Industria se destacó que ésta es la primera campaña de este tipo emprendida desde el ministerio, pues hasta ahora estas acciones venían lideradas por las compañías de software y por la Business Software Alliance (BSA). También señalaron que los distribuidores que se adhieran a la campaña contarán con un sello distintivo de 'Software 100% Legal', que les identificará como distribuidores profesionales.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la patronal tecnológica Aetic y la BSA, 'está orientada a cambiar la cultura del canal de distribución', añadió Cierco, 'porque no se puede construir la sociedad de la información desde la ilegalidad'.

Luis Frutos, presidente en España de BSA, recordó que el 46% del software que se distribuye en España no es legal, y subrayó que la intención de esta iniciativa es 'convencer a los distribuidores de que pueden obtener más beneficios con la venta del software legal'.

El presidente de la Comisión de Software de Aetic, Juan Pablo Rossi, ahondó en esta idea: 'El objetivo es demostrar al distribuidor que no tiene sentido regalar el software y que con esta práctica está renunciando a obtener más rentabilidad de su negocio'. La realidad, dijeron, es que la mayoría se centran en vender hardware, que apenas deja margen, mientras el software y los servicios relacionados con él les aportaría más ganancias.

Archivado En

_
_