Sos Cuétara prevé que el negocio italiano facture 1.000 millones en 2010
El grupo de alimentación Sos Cuétara prevé que el negocio aceitero italiano alcance una facturación de 1.000 millones de euros en el año 2010, según señaló ayer el presidente de la compañía, Jesús Salazar, en un simposio organizado por el semanario italiano Agrisole. Salazar explicó la estrategia de la compañía en Italia, con la compra de Minerva Oli, Carapelli y Friol, y reiteró que su objetivo es sacar a Bolsa la filial transalpina, una vez alcance la cifra de negocio de 1.000 millones.
En 2006, la aportación conjunta de las tres marcas italianas del grupo español alcanzó los 535 millones de euros.
Por otro lado, la filial Sos Cuétara, Koipe, reclamó ayer al Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea que anule el registro de la marca La Española, comercializada por Aceites del Sur (Acesur) por sus similitudes con su enseña Carbonell.
Según Koipe, las etiquetas son similares en un 98%, ya que presentan coincidencia en colores, incluyen la ilustración de una mujer de inspiración andaluza, así como una forma de envase similar. La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) rechazó en su momento las alegaciones de Koipe y aceptó el registro de La Española.