_
_
_
_
_
Inflación

Zapatero afirma que la moderación de precios ahorrará 8.000 millones de euros a las familias españolas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que la moderación de la inflación registrada en 2007 respecto a 2006 hará que los españoles disfruten de 8.000 millones de euros más de renta. En una entrevista concedida a Onda Cero esta mañana, el jefe del Ejecutivo ha salido al paso de las críticas del PP acerca de que el crecimiento económico no llega a los ciudadanos y a la pérdida de poder adquisitivo de las familias.

Rodríguez Zapatero ha indicado que los 1,3 puntos de inflación "que vamos a bajar de 2006 a 2007 van a representar 8.000 millones de euros más en la renta de los españoles", una cantidad que supone, ha agregado, "200 euros por persona y 540 por hogar. Va a haber más renta", ha sentenciado. Esta es la otra cara del efecto de la subida de los tipos de interés, ha defendido.

A eso se une la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en vigor desde el 1 de enero, que supondrá, según él, "2.000 millones de euros más en los bolsillos de los españoles". Rodríguez Zapatero ha recordado que España creció el pasado año más que los principales países industrializados: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Además, se crearon 700.000 empleos, personas que "tienen ojos, y la mayoría son mujeres, lo cual es una gran noticia".

7.000 afiliados a la Seguridad Social en un día

El jefe del Ejecutivo ha informado de que ayer, coincidiendo con el tercer aniversario de su victoria electoral, se produjeron 7.000 afiliaciones a la Seguridad Social, "en un sólo día". "En lo que llevamos de semana, se han producido 54.000 afiliaciones a la Seguridad Social". A inicios de 2004, ha dicho el presidente, la afiliación no llegaba a 17 millones, y hoy hay 19 millones de cotizantes. Además, "hemos conseguido el récord de 20 millones de ocupados y cada vez una mayor parte de esos empleos son empleos estables".

Hay sectores, ha dicho, "que han ganado claramente poder adquisitivo", y ha puesto como ejemplo las "cerca de 700.000" personas que se han beneficiado del incremento del Salario Mínimo Interprofesional en un 25%; y los tres millones de pensionistas con pensión mínima, que también han visto subir su prestación un 25%. Se trata de un "esfuerzo" que ha costado 2.000 millones de euros, a la vez que el fondo de reserva de la Seguridad Social se va a situar con la próxima aportación en 40.000 millones de euros.

Archivado En

_
_