El FMI prevé que EE UU crezca menos este año y que repunte en 2008
El crecimiento económico global y de EE UU se moderaría en el 2007, mientras que México sostendría una expansión de 3,5% este año y el próximo, y Brasil crecería 3,6% en ambos años, según un borrador de previsiones del FMI.
El organismo anticipó para este año y para el siguiente un crecimiento del 4,9% a nivel global, que representaría una desaceleración desde el 5,3% el año pasado. Según el Fondo, la expansión de Estados Unidos se desaceleraría a un 2,6% este año, pero luego se recuperaría en el 2008.
Los números obtenidos antes de la publicación del Panorama Económico Mundial del FMI sugieren que el desempeño de los últimos años, el mejor en tres décadas, parece continuar en líneas generales, pese a una pausa en Estados Unidos.
Las cifras ubicaron el crecimiento de Estados Unidos en un 2,6% en el 2007 y en un 3,0% en el 2008, ambos 0,3 puntos porcentuales por debajo de la previsión del FMI en septiembre y tras un crecimiento del 3,4% en el producto interno bruto de 2006.
Esto encaja con las predicciones de la OCDE de esta semana, que planteó una desaceleración en Estados Unidos que sería contrarrestada principalmente por un crecimiento saludable continuo en Europa en 2007.