_
_
_
_
Trabajo

La Seguridad Social volverá a registrar un superávit de alrededor del 1,27% este año

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró ayer que el superávit de la Seguridad Social se situará este año en niveles 'similares o superiores' a los de 2006, cuando el sistema cerró el ejercicio con un superávit del 1,27% del PIB.

En su comparecencia en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, Caldera subrayó que, con estas previsiones, los pensionistas españoles pueden estar 'tranquilos' con su futuro, pues el sistema está garantizado.

Como muestra de ello, el ministro anunció que esta misma semana se han superado los 19 millones de afiliados a la Seguridad Social. En concreto, dijo, son 19.043.449 las personas ocupadas al sistema en estos momentos. Además, entre el lunes y el martes de esta semana, la Seguridad Social ha ganado 46.038 nuevos cotizantes.

Superados los 19 millones

En los tres primeros años de legislatura el sistema ha ganado 2,1 millones de ocupados a lo largo de los tres primeros años de legislatura, lo que supone un incremento del 12,6%, según informó ayer el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El departamento dirigido por Jesús Caldera explica este incremento por 'la importante incorporación de mujeres al sistema, el crecimiento superior de los contratos indefinidos frente a los temporales y a la afiliación mayoritaria al Régimen General'.

Así, el incremento de la afiliación fue mayor en el caso de las mujeres, que sumaron más de 1,1 millones de ocupadas (+17,62%), frente a los 951.918 nuevos afiliados varones (+9,33%). Por tipo de contrato, los indefinidos aumentaron en más de 1,4 millones de unidades, mientras que los temporales lo hicieron en 662.312, de forma que a marzo de 2007, de los más de 14,5 millones de contratos suscritos, un 63,79% corresponden a indefinidos y otro 34,78% a temporales.

Por otra parte, el titular de Trabajo descartó ayer en el Congreso de los Diputados equiparar todas las pensiones mínimas al salario mínimo interprofesional (SMI), situado actualmente en 570 euros mensuales, argumentando que sería 'imposible' en términos presupuestarios.

Archivado En

_
_