Hotusa gana un 30% más y planea comprar un hotel en Nueva York
El grupo hotelero Hotusa aterriza en Manhattan. La cadena que preside Amancio López está negociando la adquisición de su primer hotel en Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Nueva York. López, que no quiso dar detalles de la operación, se mostró confiado que la transacción pueda cerrarse antes de final de año. El establecimiento operará con la marca Eurostars, una vez pase a integrarse en la red de Hotusa.
El presidente del grupo no ofreció detalles sobre las inversiones que Hotusa tiene previstas para el presente ejercicio, en el que prevén integrar entre 10 y 15 hoteles. Sí apuntó sin embargo, que para llevar a cabo operaciones no descarta algún acuerdo con inmobiliarias o fondos de inversión. Las adquisiciones se llevarán a cabo en España y en ciudades de países que tengan garantizada 'la seguridad jurídica'. En el año 2006, Hotusa obtuvo un resultado antes de impuestos de 14 millones de euros, un 30% más respecto al ejercicio precedente, según las estimaciones de López. La facturación alcanzó los 601 millones de euros, con un alza del 32%. Por líneas de actividad, los hoteles independientes Hotusa Hotels crecieron un 25% y alcanzaron los 209 millones, de los que 176,2 millones se facturaron a través de la central de reservas.
La división de hoteles de explotación directa logró una facturación de 154,9 millones de euros, un 36% más, de la que forma parte la cadena Eurostars. La central de reservas Restel aportó 89,7 millones, un 60% más y el portal Hotelius superó los 11,6 millones, con un alza del 106%. Otras empresas del grupo sumaron 237 millones, de los que 106 corresponden al representante hotelero Keytel, con un alza del 28%. El área de servicios para grupos Hotusa Incoming Services ingresó 32,8 millones, un 21% más.