_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia y Gestair se alían para mantener aviones de negocios

Iberia y Gestair no dejan de ampliar sus relaciones empresariales. Ambas compañías han decidido crear una compañía de mantenimiento de jets de negocios. Estará ubicada en los terrenos de La Muñoza, junto a Barajas en Madrid.

El principal operador español de vuelos de negocios, Gestair, y la aerolínea de bandera, Iberia, se han convertido en socios inevitables en las más variadas actividades. El último área en la que han firmado un pacto de colaboración es el del mantenimiento de jet privados dedicados a vuelos de negocios.

La nueva empresa va a establecer su hangar de reparaciones en La Muñoza, el principal área industrial que Iberia tiene en Madrid, junto al aeropuerto de Barajas. La colaboración tiene como objetivo prestar servicios de mantenimiento a la flota de aviones de negocios española compuesta por unos 75 aparatos, y a los jet internacionales que, cada año en mayor medida, llegan a aeropuertos nacionales. También atenderá a avionetas.

Este ámbito de colaboración se suma a otros en los que ya colaboraban ambas empresas. Gestair hace trabajos de operación de aviones de pasajeros en régimen de wet lease (alquiler con tripulación) para Iberia. Desde este mismo año esta alianza se va a centrar en vuelos de largo radio a La Habana, Santo Domingo y Río de Janeiro. Otro ámbito de cooperación es la carga. La empresa de Jesús Macarrón realiza el transporte de mercancías con aviones cargueros. A la flota de dos aparatos DC8 que opera hasta la fecha, se sumará un Boeing 757 que será transformado en los talleres de Iberia.

Por otro lado, la empresa que preside Fernando Conte, ha publicado en su página web ofertas de trabajo dirigidas a técnicos de mantenimiento, tanto de aviónica como de mecánica, informa Mireia Corchón desde Barcelona.

Actualmente, Iberia ocupa a casi 140 personas en el área de mantenimiento en Barcelona, las cuales inspeccionan unos 160 aviones diarios, pertenecientes tanto a Iberia como a Clickair y a otras 20 aerolíneas clientes.

La aerolínea de bandera prevé construir en Barcelona un nuevo hangar de mantenimiento para finales de año para el que se ha estimado una inversión de entre 25 y 30 millones de euros, dependiendo del equipamiento. Atenderá a aviones de las flota de Airbus 320, y también de Airbus 340.

Crece en largo radio y mengua en doméstico

Iberia transportó un total de 4,01 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, lo que representa un incremento del 1,5% en relación a los 3,9 millones de usuarios registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. La aerolínea elevó hasta el 78,8% el factor de ocupación de sus vuelos, 4,1 puntos porcentuales por encima del dato de los dos primeros meses de 2006.La mejora del volumen de pasajeros de la compañía es atribuible fundamentalmente a sendos incrementos de la cifra de clientes registrados en los mercados de medio radio y largo radio, del 2,6% y del 13,3%, respectivamente. La cifra de pasajeros en las conexiones del mercado doméstico cayó en los dos primeros meses un 2,3%, en el marco de su estrategia para centrar su crecimiento en los vuelos de largo recorrido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_