_
_
_
_
Oferta

Ranbaxy puja por la filial de genéricos de Merck

La india Ranbaxy ha pujado oficialmente para hacerse con el control de la filial de genéricos de Merck. La empresa hizo público ayer que había hecho una oferta a Merck el lunes pero no quiso comunicar la cantidad que había puesto sobre la mesa por la división de la alemana.

Según la valoración de Credit Suisse, recogida por Bloomberg, la unidad de genéricos de la farmacéutica alemana valdría unos 4.500 millones de euros, el doble del valor del mercado de Ranbaxy. La filial es la cuarta productora de genéricos del mundo. Obtuvo una facturación de 1.800 millones de euros en 2005 y tiene una plantilla de 5.000 empleados.

La india conseguiría con esta compra triplicar sus ventas de genéricos y afianzar de forma definitiva su presencia en Europa. El consejero delegado de Ranbaxy aseguró el año pasado que determinadas operaciones de compra en Europa y Estados Unidos 'recortarían los costes de distribución e impulsarían las ventas'.

Ranbaxy se enfrenta en esta puja a competidores como Actavis, Novartis o Teva. Esta filial es la más grande que se ha puesto en venta desde que Teva compró Ivax por 5.700 millones de euros el año pasado. Un portavoz de Actavis reconoció ayer que la empresa 'no se ha retirado aún de la puja pero no podemos decir en que punto de la operación estamos'. El resto de las empresas interesadas declinaron hacer comentarios.

Merck puso en venta su filial de genéricos tras comprar la biotecnológica Serono por 10.430 millones de euros el pasado septiembre. La alemana había tratado previamente de hacerse con su rival Schering pero Bayer se la arrebató.

Archivado En

_
_