Miquel y Costas prevé menos beneficio por el valor del dólar
El grupo papelero Miquel y Costas prevé finalizar el presente ejercicio con un beneficio después de impuestos de entre cuatro y cinco millones de euros, según indicó la compañía en una presentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Miquel y Costas obtuvo el año pasado un beneficio de 11,48 millones de euros. La compañía señala en su informe, presentado ayer a analistas, que en los menores beneficios influye la depreciación del valor del dólar frente al euro en el negocio que desarrolla en Europa y América, mientras que prevé mejores resultados para sus operaciones en Asia. La empresa ha realizado sus estimaciones tomando como valor para un dólar el de 1,30 euros.
El grupo papelero prevé mantener su ritmo inversor anual, con un desembolso de entre 13 y 14 millones de euros. Entre las amenazas, además de la diferencia del valor entre el euro y el dólar, la compañía española destaca la concentración del mercado y la evolución del negocio (fabrica y comercializa papel para cigarrillos) bajo las nuevas regulaciones gubernamentales.