_
_
_
_
Petición

Las cámaras vascas piden un impuesto de sociedades como en la UE

Los presidentes de las tres cámaras de comercio vascas abogaron ayer por rebajar el tipo del Impuesto de Sociedades (en la actualidad en el 28%) con el fin de equipararlo a la media de la UE, que está situada en torno al 24%.

Los máximos responsables de las cámaras de Guipúzcoa, Álava y Bilbao, José María Echarri, Román Knorr e Ignacio Echeberría, respectivamente, se refirieron en una rueda de prensa en San Sebastián a la necesidad de que los empresarios conozcan cuanto antes el tipo impositivo que se fijará finalmente.

De esta manera, Román Knorr consideró incomprensible que a estas 'alturas del año' no se haya alcanzado un acuerdo al respecto ya que, según aseguró, 'este retraso produce una inseguridad en materia fiscal que afecta directamente a las empresas'.

Tras aludir al nivel competitivo que tienen que alcanzar las compañías vascas en un mercado globalizado, Knorr opinó que el Impuesto de Sociedades en el País Vasco debe 'ajustarse a lo que se hace en Europa'. Deseó además que 'dentro de los debates y las negociaciones de tipo político' que se llevan a cabo entre los gobiernos vasco y central se consiga 'blindar la normativa del Concierto Económico'.

En similares términos se expresó Ignacio Echeberría, quien consideró 'fundamental' dicho blindaje y se mostró también favorable a una reducción del tipo impositivo.

Archivado En

_
_