Crecimiento

La confianza empresarial en Alemania, en máximos desde julio

La confianza entre los inversionistas alemanes sobre el panorama para la mayor economía europea se mantuvo más fuerte de lo previsto en marzo, al alcanzar el mayor crecimiento en los últimos ocho meses.

Así lo hizo saber el Instituto de Investigación ZEW, que dijo que su indicador de expectativas para Alemania creció hasta 5,8 puntos desde los 2,9 que registró en febrero. Este índice, que se realiza mediante un sondeo a 269 analistas e inversores institucionales, ha encadenado su cuarto mes consecutivo de crecimiento y ha alcanzado su mayor crecimiento desde julio de 2006.

La encuesta, realizada entre el 26 de febrero y el 12 de marzo, superó las proyecciones de la agencia Reuters, que preveían un alza hasta 3,3 puntos.

Sin embargo, el portavoz del ZEW, Wolfgang Franz, se mostró preocupado por el descenso en la entrada de pedidos del extranjero, que podría ser interpretada como una señal del debilitamiento de la demanda mundial, y por el continuo ascenso del precio del crudo, que puede lastrar el crecimiento económico en Alemania.