_
_
_
_
æscaron;ltima

Las tiendas de Briatore, sólo para los muy ricos

El director del equipo Renault de Fórmula 1 contará en 2006 con 20 boutiques de su marca Billionaire

Las tiendas de Briatore, sólo para los muy ricos
Las tiendas de Briatore, sólo para los muy ricosREUTERS

Flavio Briatore, el millonario italiano que dirige el equipo Renault de Fórmula 1 -donde el piloto Fernando Alonso corrió las cuatro últimas temporadas-, abrió el pasado 1 de marzo en Viena su quinta tienda de moda de la marca Billionaire, la primera de 10 nuevas boutiques previstas para los próximos cuatro meses. Briatore, de 56 años, ha señalado que planea tener hasta 20 locales repartidos por el mundo en 2009, donde vender artículos de lo que llama 'alta costura italiana'', como camisas con relojes montados en los puños y corbatas adornadas con botones de cristal.

En una entrevista el pasado 27 de febrero, el día en que cayeron las Bolsas a nivel mundial, el patrón del equipo Renault explicó que su clientela objetivo de hombres ricos es improbable que pueda verse afectada por la caída de los precios de los activos. Entre sus clientes se incluyen David Beckham, el futbolista del Real Madrid, el antiguo intérprete de James Bond, Roger Moore, y el propietario de los almacenes Harrods, Mohammed Al-Fayed. 'Somos un nicho muy pequeño'', comentó Briatore en Knightsbridge, Londres, en la oficina de su diseñador, el también italiano Angelo Galasso. Y 'si tienes un nicho estás bastante protegido'.

Antiguo director de la compañía de moda Benetton, Briatore tiene dos tiendas Billionaire en Londres, otra en Moscú y abrió una más en octubre en el distrito financiero de Tokio. El rango de precios que se pueden encontrar los multimillonarios que compren en su selecta boutique se sitúa entre los 220 euros para una corbata hecha a mano, hasta los 26.350 de un traje a medida con hilo de platino. Billionaire también vende, con precios entre los 7.300 y los 730.000 euros, una gama de joyería masculina con adornos con el logo de la firma, B, y un reloj con la esfera de oro rodeada de 44 diamantes rectangulares.

Briatore, con un sombrero negro, jeans y botines con una llama rosa en las suelas, explicó en la inauguración, para la que contrató a la supermodelo Heidi Klum, que tiene más sentido empresarial enfocar el negocio hacia una clientela masculina: 'Al final, la persona con la cartera es el hombre''.

El director deportivo del equipo Renault y descubridor de Alonso en la Fórmula 1, se asoció con Galasso para financiar Billionaire Italian Couture hace dos años, dándole el nombre de su club nocturno en la isla mediterránea de Cerdeña. El Billionaire Club tuvo unos ingresos de unos 5,3 millones de euros de junio a septiembre de 2006 y unos beneficios entre 600.000 y 700.000 euros, pero de momento desde la firma dicen que es pronto para dar cifras sobre la filial de moda.

El siguiente proyecto del capo de Renault es un complejo playero de lujo en Malindi, Kenia, que debe inaugurarse en los próximos dos o tres meses. El lugar tendrá 25 'supersuites', 20 apartamentos de hasta 1.000 metros cuadrados, 4 villas también de 1.000 metros cuadrados, más un casino y un club nocturno. Si tiene éxito, proyecta trasladar la idea a otros países. 'Billionaire es un poco un juego'', comentó. 'La gente en Italia piensa que yo vivo sólo gracias a Billionaire Club. Se ha convertido en un fenómeno de la comunicación porque todo el mundo habla de él, bien o mal''.

Archivado En

_
_