_
_
_
_
Servicios

Sacyr arrebata a ACS la limpieza viaria de Soria

Sacyr acaba de ganar el contrato de limpieza de la ciudad de Soria. Se lo arrebata así en concurso a Urbaser, filial de ACS, que hasta ahora era la concesionaria. Sacyr prevé unos ingresos total es de 27 millones de euros por la prestación del servicio.

Sufi, la empresa que la constructora compró hace dos años a la familia Naranjo y que ahora se ha convertido en una cabecera de servicios, será la filial encargada de ejecutar el contrato.

La concesión tiene una duración de ocho años, prorrogable a otros dos más y dará servicio a una población superior a 35.000 habitantes. Incluye la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos.

Con esta adjudicación, Sacyr Vallehermoso consolida su posición en un negocio que en España está controlado mayoritariamente por sus competidoras FCC y Urbaser (ACS). Sufi, por su parte ya está presente con contratos en Madrid (distrito de Moratalaz, Parla, Boadilla del Monte y Majadahonda), además de contar con otras concesiones de limpieza urbana en Cádiz, Toledo y Lérida, entre otros municipios.

Archivado En

_
_