_
_
_
_
Material eléctrico

Schneider invertirá 25 millones este año en sus diez plantas españolas

Schneider aumentará este año su plan inversor en sus 10 factorías españolas hasta los 25 millones de euros. Parte del presupuesto permitirá ampliar el centro de distribución de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Schneider Electric aumentará en 10 millones las inversiones respecto al año pasado. El presupuesto que destinará a la decena de factorías españolas sumará los 25 millones, con el objetivo de mejorar el nivel de productividad y ampliar la capacidad del centro logístico regulador de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). El grupo fabricante de productos de distribución eléctrica, cerró en 2006 un almacén en Portugal, cuya capacidad ha trasladado a Sant Boi.

El presidente de Schneider Electric España, Julio Rodríguez, destacó en este contexto la importancia de incrementar la competitividad de infraestructuras como las del aeropuerto y el puerto de Barcelona para la ampliación del centro logístico, que ocupa actualmente 33.000 metros cuadrados y abastece a más de 50 países de África y América Latina. Por su parte, el director general de Schneider Electric Zona Ibérica, Enrique Valer, afirmó que la empresa incrementó el año pasado su esfuerzo comercial, lo que supuso la contratación de 80 personas. En total, Schneider Electric situó su plantilla en los 3.531 trabajadores, incrementándola en 350 personas en 2006, especialmente por la adquisición de compañías tanto en España como a nivel internacional.

En este sentido, compró en marzo del año pasado la compañía española Aemsa, añadiendo a la oferta de productos de baja tensión una gama de canalizaciones y bandejas de plástico para el mercado residencial. También incorporó el grupo alemán Merten, especialista en soluciones para edificios inteligentes. A finales del pasado ejercicio integró la empresa italiana de iluminación Ova y recientemente ha finalizado con éxito la adquisición de APC.

Schneider, que opera en los mercados de energía e infraestructuras, industria, residencial y edificios, facturó en España por valor de 1.030,9 millones de euros en 2006, lo que representó un aumento del 15,8% sobre el ejercicio anterior. El impulso de la demanda interior del 13,3% se ha convertido en la base de este crecimiento, principalmente en servicios, media tensión y pequeño material eléctrico. También las exportaciones crecieron del orden del 15%. Julio Rodríguez destacó que el plan para aumentar la presencia productiva del grupo francés en los mercados asiáticos no afectará a las fábricas españolas, 'puesto que no exportamos nada a esos países'. Schneider Electric prevé fabricar en China todos los productos que comercializa en estos mercados en 2008.

El beneficio neto de la filial española se situó en los 66,5 millones en 2006, frente a los 64,3 millones del ejercicio precedente. El incremento hubiera sido mayor descontando las inversiones del traslado de oficinas del centro de Barcelona al barrio tecnológico del 22@, remarcó Enrique Valer. Las principales marcas del grupo en España son Eunea, Merlin Gerin, Telemecanique, TAC, Mesa e Himel.

Archivado En

_
_