_
_
_
_
Inmobiliario

Sando compra 100.000 metros de suelo en Madrid por 50 millones

La constructora con división inmobiliaria Sando quiere reforzarse en el mercado madrileño. Acaba de cerrar la adquisición de 100.000 metros cuadrados de suelo en una de las zonas con potencial de la capital, el distrito de Valdebebas. Ha invertido 50 millones de euros.

Con esta operación y otra compra realizada recientemente de 24.000 metros cuadrados de terreno en el distrito de Villaverde, en el sur del municipio, Sando prevé construir y promover 500 nuevas viviendas, según anunció ayer el grupo andaluz.

Valdebebas es una de las áreas de próximo desarrollo en la que ya está diseñándose el nuevo Campus de la Justicia, que agrupará todos los edificios de tribunales y judiciales de la capital. En el suelo que acaba de adquirir, la empresa constructora prevé edificar 100 viviendas y dedicar 7.500 metros cuadrados a uso terciario. La zona se sitúa muy cerca del Parque de Valdebebas, próximo al aeropuerto de Barajas, un área que ocupa más de 10 millones de metros cuadrados y que se convertirá en otro pulmón verde de la capital.

Para su proceso de expansión por todo el territorio nacional, el grupo de capital familiar considera estratégica la zona centro, donde en la actualidad ya comercializa promociones en la ciudad de Madrid y en Torrejón de Ardoz.

En el exterior, Sando apuesta por Europa del Este. En noviembre pasado invirtió 106 millones de euros en comprar suelo en Polonia.

Archivado En

_
_