_
_
_
_
Inmobiliario

Rayet se une a Guardans para levantar hoteles de lujo

El grupo inmobiliario Rayet y el ex directivo de AC Hotels Pau Guardans han formado una sociedad para desarrollar una línea de establecimientos de lujo que se ubicarán en las principales ciudades europeas. Levantarán cinco hoteles hasta 2011, con 350 millones de inversión.

Europa es el destino elegido por la nueva sociedad que han creado el grupo inmobiliario Rayet e In Hotels & Real State, propiedad de Pau Guardans. Londres, París Milán, Nueva York o Berlín serán las primeras ciudades a tener en cuenta por esta compañía para abrir establecimientos de gran lujo y en régimen de propiedad, según el propio Guardans. 'También estaremos en Barcelona y Madrid, pero más adelante', explica.

Ambas partes constituirán dos sociedades a fin de llevar a cabo estos proyectos. Una tendrá carácter patrimonial y estará controlada por Rayet al 100%. æpermil;sta será la propietaria de los activos. La otra sociedad, la de gestión de los hoteles, estará formada por Pau Guardans al 60%, mientras que Rayet participará con el 40% restante. Con ello, pretenden abrir cinco establecimientos de lujo en un plazo de cinco años.

Guardans dice que los futuros hoteles tendrán un media de 120 habitaciones y que necesitarán un desembolso de 70 millones de euros cada uno. La inversión total estimada para estos primeros proyectos es de alrededor de 350 millones de euros hasta 2011.

La sociedad de explotación creada por ambos socios gestionará los hoteles por un periodo de 15 años, aunque se incluirá una prórroga adicional de diez años.

'De momento, estamos buscando buenas ubicaciones y edificios emblemáticos de las ciudades que nos permita albergar este tipo de hoteles de gran lujo', añade Guardans. En cualquier caso, todos los activos adquiridos serán reformados totalmente hasta convertirlos en hoteles de máxima categoría.

'Cada uno de los establecimientos mantendrá su propia personalidad y se adaptará a las características de la ciudad donde se ubique', señala Guardans, y añade que la gastronomía 'de autor jugará un papel principal para lograr que cada hotel sea una experiencia única'.

El calendario previsto estima la apertura de los dos primeros hoteles en el año 2009, otros dos en 2010 y uno en 2011.

Nuevos socios

La nueva sociedad patrimonial constituida por Reyat buscará nuevos socios a medio plazo a fin de seguir invirtiendo en la actividad hotelera. 'Todavía no hay ninguna negociación al respeto, pero Rayet intentará ir acompañado en lo financiero para seguir creciendo', comenta Guardans.

Guardans fue uno de los impulsores de AC Hotels, junto a Antonio Catalán. De allí salió hace unos años y creó la sociedad In Hotels & Real State, propietaria del Gran Hotel Central, en el centro de Barcelona.

Diversificar más el negocio

Los proyectos hoteleros previstos son independientes al que Rayet desarrolla directamente en el sector, a través de la marca Selenza. El acuerdo, apunta un comunicado, 'permitirá al grupo Rayet reforzar dos de sus actividades estratégicas: la hotelera y la de patrimonio en renta, al incorporar la propiedad de los inmuebles adquiridos en zonas de las principales capitales internacionales'. Para el presidente la compañía financiera, Félix Abánades, 'el acuerdo representa un paso más en su crecimiento y permite potenciar el área de hoteles con activos emblemáticos en una actividad que nos interesa por sus perspectivas de crecimiento'. Según Pau Guardans, 'para poder hacer las cosas bien en este sector hace falta controlar cada paso del proceso, desde la localización del hotel al último detalle. El acuerdo con Rayet nos permite crecer a largo plazo por su visión industrial y su compromiso', añade Guardans en el mismo comunicado.

Archivado En

_
_