_
_
_
_
Electrónica

Cerberus y Texas Pacific pugnan por el control de la marca JVC

Victor Corporation of Japan, la histórica compañía japonesa del sector de la electrónica de consumo, dueña de la marca JVC, está a punto de pasar a manos del capital privado. Los grupos estadounidenses Texas Pacific y Cerberus Partners han presentado sendas ofertas por la citada empresa, controlada en un 52,4% por Matsushita, propietaria, a su vez, de otras marcas como Panasonic. De hecho, las ofertas serían por esta última participación.

De momento, ninguno de estos grupos privados han confirmado el importe de sus ofertas, si bien, el valor de la participación de Matsushita en la matriz de JVC ronda los 81.000 millones de yenes (unos 526 millones de euros). Los mercados financieros no vieron mal la operación. Las acciones de Victor Corporation subieron un 1,3% en la sesión de ayer de la Bolsa de Tokio frente a un avance del 0,8% del Nikkei.

En este sentido, Texas Pacific y Cerberus se han convertido en los únicos aspirantes tras la retirada de Permira, el fondo asiático CCMP Capital Asia y el fabricante de equipos de electrónica Kenwood.

La operación se ha precipitado en las últimas semanas en la medida en que Matsushita ha mostrado su disposición a vender. El motivo no ha sido otro que las pérdidas sufridas por JVC, que admitió a mediados de febrero que sufriría unas pérdidas cercanas a 45 millones de euros durante su actual ejercicio fiscal que concluye el próximo día 31 de marzo.

En los últimos tiempos, la compañía de electrónica de consumo ha perdido terreno en el negocio internacional y se ha visto afectada por la caída de los precios de las televisiones de plasma. Además, en el ámbito de la televisión de pantalla de cristal líquido (LCD) ha sufrido una dura competencia por parte de empresas como Sony, Philips y Samsung.

Archivado En

_
_