_
_
_
_
_
Inmobiliario

El 37% de las inmobiliarias cree que el precio de la vivienda crecerá hasta un 10%

Un descenso brusco en el precio de la vivienda nueva es una posibilidad que está perdiendo peso en la opinión de los expertos del sector inmobiliario. Sólo ocho de cada cien directivos preguntados cree que existe algún riesgo a ese respecto, según se desprende del barómetro inmobiliario presentado ayer por la consultora CB Richard Ellis, para el que ha encuestado a 342 altos ejecutivos del sector.

De hecho, el 73% de los directivos apuesta por una nueva subida de precios para este año que podría llegar hasta el 10%, contradiciendo las previsiones oficiales del Ejecutivo, que estimaba un aterrizaje suave para los precios de la vivienda, que crecieron un 9,1% en 2005.

No obstante, la opinión entre los directivos no es uniforme. Así, el 36,2% apuesta por una subida de hasta el 5%; el 37% apuesta por un alza que oscilaría entre el 5% y el 10% del precio, mientras que otro 5,5% cree que el aumento será aún mayor. En el lado contrario, el 13,45% apuesta por un mantenimiento de los precios, y sólo el 7,9% de los encuestados cree que habrá recesión.

Durante la presentación del barómetro, el vicepresidente de CB Richard Ellis, José Antonio León, apuntó diversas tendencias en el mercado inmobiliario para este año. 'Los precios de la vivienda crecerán despacio, no se van a producir bruscos parones en el alza de los precios y esta tendencia será sostenible en el entorno del IPC y manteniéndose en los dos dígitos', señaló.

Por su parte, el director general de Capital Markets de la consultora, Adolfo Ramírez-Escudero, opinó que la corrección entre la oferta y la demanda en la vivienda nueva se podrá digerir con aumentos de precios ligeramente superiores a la evolución de la inflación, en combinación con un descenso de la producción de viviendas. Asimismo aseguró que esa tendencia no se dará en el mercado de segunda mano, que resiste bien los ajustes de mercado, 'sin que se lleguen a producir caídas de precios'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_