_
_
_
_
Encuesta

Los ciudadanos ponen una nota media del 5,8 a los servicios públicos

La tramitación de los documentos como el DNI o el pasaporte, las vacaciones para mayores, la sanidad y el transporte público son los servicios que mejor se prestan a los españoles, según el sondeo elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para pulsar su opinión sobre su funcionamiento.

Según afirmó ayer el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, los ciudadanos tienen una valoración alta del funcionamiento y la importancia de los servicios públicos, pues la nota media que los encuestados dan a los trece servicios más generales es de 5,78 puntos. Son los relacionados con la documentación ciudadana, seguidos del programa de vacaciones y balnearios para mayores, la asistencia sanitaria y el transporte público, que encabezan los servicios mejor valorados.

Solamente los servicios relacionados con las subvenciones y ayudas públicas no alcanzan el aprobado, y son junto a los relativos a la tramitación de documentación de extranjería y a la protección por desempleo, los peor valorados en la encuesta del CIS.

En términos globales, los resultados de las 2.500 entrevistas realizadas por el Centro de Investigaciones reflejan que el 36% de los españoles tiene una imagen positiva de los servicios públicos, frente a un 27% que los que percibe de manera negativa. Esta encuesta, señaló ayer Jordi Sevilla, 'nos marca el camino de las reformas que tenemos en marcha para mejorar la Administración pública y satisfacer las demandas de los ciudadanos'.

Los Ayuntamientos, seguidos de las oficinas de los Servicios Públicos de Salud y de las de Hacienda, acumulan la mayor proporción de las quejas ciudadanas.

El teletrabajo llega a 20.000 funcionarios

El Gobierno tiene previsto aprobar en el plazo aproximado de un mes un decreto por el que introducirá el teletrabajo en la Administración General del Estado y que permitirá a los funcionarios que se acojan a él realizar hasta un 40% de su jornada laboral semanal desde casa. El Ejecutivo estima que en 2008 habrá unos 20.000 empleados públicos acogidos al teletrabajo, que será voluntario y no implicará menos sueldo. El éxito de esta fórmula ha quedado demostrada con un programa piloto en el que llevan participando 110 funcionarios hace un año.

Archivado En

_
_