_
_
_
_
_
Industria

Clos invita a las empresas a conseguir el 8% de los fondos europeos de I+D

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, invitó ayer a las empresas españolas a conseguir el 8% de los fondos de I+D europeos con los que se financiará el VII Programa Marco de la Comunidad Europea.

En su opinión, este porcentaje, que supondría una cifra cercana a los 52.000 millones de euros, 'es lo que España ha aportado a las arcas comunitarias y por lo tanto aspiramos a recuperar lo que hemos dedicado o incluso obtener más', señaló.

La I+D y la transferencia de tecnología entre el ámbito privado y público son dos de los aspectos en los que España mantiene un fuerte retraso respecto a sus socios europeos, por lo que el ministro de Industria recordó que hay que presentar proyectos de mucho valor añadido que superen la situación de fuerte competencia. 'Estos proyectos se realizan conjuntamente con el sector privado al 50% y son un reflejo de la importancia de la I+D como una de las claves competitivas de la industria, junto con la formación y la cultura empresarial', dijo. Para Clos, el I+D ha de facilitar 'el paso de una industria basada en costes bajos a una industria de alto valor añadido'.

Por sectores de interés, el ministro destacó el agua, la energía y las telecomunicaciones. 'Las telecomunicaciones suponen el 5% del PIB, pero queremos llegar al 7,5% en 2010, lo que nos colocaría en el nivel de la UE', señaló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_