_
_
_
_
_
Banca

Guipuzcoano intensifica su apuesta por el negocio inmobiliario

Banco Guipuzcoano se ha marcado como objetivo que el 25% de sus resultados netos se genere en su negocio inmobiliario. La entidad, presidida por José María Aguirre González, prevé crecer este ejercicio un 20% en inversión crediticia, un 15% en recursos administrados y entre un 10% y un 15% en beneficios.

La actividad inmobiliaria se presenta para la entidad como una oportunidad, pero no está exenta de riesgo. 'Subirá la morosidad en el mercado hipotecario, sobre todo con el nuevo sistema de provisiones y cobertura', dijo Aguirre González en un encuentro con periodistas previo a la junta de accionistas del pasado sábado. En 2006, los resultados netos de esta área fueron el 17% de los 54 millones conseguidos.

El presidente, que lamentó el excesivo control que ejerce el Banco de España sobre la entidades financieras, reconoció a la vez que 'nos hemos calentado' a la hora de conceder créditos y se han reducido las exigencias 'con el objetivo de crecer'. 'En tres años volverá a subir la morosidad', vaticinó, al tiempo que dijo que 'no hay riesgo de una opa hostil', sobre el banco, ya que tiene blindado su capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_