_
_
_
_
_
Bolivia

Evo Morales ordena corregir los contratos petroleros

El presidente boliviano, Evo Morales, ordenó al Ministerio de Hidrocarburos y a la empresa estatal YPFB que aclaren los errores cometidos en la aprobación legislativa de los contratos firmados con 12 petroleras y que sancionen a los culpables, informó ayer la agencia oficial ABI. 'Desde la Presidencia de la República se ha solicitado transparencia y esclarecimiento total. Y si hay sanciones, se tienen que cumplir', anunció el portavoz de Morales, Alex Contreras.

Contreras hizo estas declaraciones tras un encuentro que mantuvieron Morales y sus más cercanos colaboradores con el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, y el presidente de YPFB, Manuel Morales Olivera, para analizar el impacto político de los errores hallados en los 44 contratos suscritos con 12 petroleras, entre ellas Repsol YPF.

En las últimas semanas se han descubierto numerosos errores en los convenios firmados en octubre, en aspectos clave, como el relativo al reparto de los beneficios del crudo entre Estado y empresas. Inicialmente, el Gobierno habló de errores 'de forma' que se enmendarían con una ley de trámite rápido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_