_
_
_
_
_
CincoSentidos

La Encomienda, sabor tradicional en La Mancha

Mercedes Barato abrió La Encomienda hace nueve años, respondiendo a la necesidad de dar de comer a los clientes de su Finca Cerromolinos, la primera casa rural de Ciudad Real, inaugurada tres años antes. Aunque separados un par de kilómetros, ambos negocios se encuentran en pleno Campo de Calatrava, cerca de Puertollano. En La Alameda, una pedanía de Villanueva de San Carlos, compró y restauró una antigua quesería y montó el restaurante, decorado con mimo y objetos antiguos comprados aquí y allá.

Los detalles se perciben también en la mesa, en la forma de presentar los platos, en el servicio. Y en la cocina, tradicional, de regustos caseros, y productos locales. Conviene probar, por ejemplo, el atascaburras, conseguido en sabor y textura, como las gachas o las migas. Muy ricas las croquetas -especialmente las de liebre-, el asadillo de pimientos y definitivamente espectaculares los huevos de corral -auténticos- con pisto.

Trabajan mucho la caza, ya sea en la ensalada de perdiz roja de tiro, algo seca, como el lomo de venado con manzana, de muy buen punto. Postres sencillos y la bodega, sorprendente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_